Cómo respondemos ante el COVID-19 | Ver más aquí

TÉRMINOS Y CONDICIONES DINÁMICA DENOMINADA “TESORO DEL VERANO” CAM

Empresa Responsable

“TESORO DEL VERANO”, en adelante “Promoción”, bajo los siguientes términos y condiciones, en adelante “Reglamento”, es una actividad por tiempo limitado, organizada por:

1) CORPORACIÓN DE SUPERMERCADOS UNIDOS DE NICARAGUA SOCIEDAD ANÓNIMA, sociedad constituida bajo las leyes de la República de Nicaragua con número de RUC J0310000001693;

2) OPERADORA DEL ORIENTE SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, sociedad constituida bajo las leyes de la República de Honduras con el número de Registro Tributario Nacional 08019999176681;

3) CORPORACION DE SUPERMERCADOS UNIDOS SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, constituida bajo las leyes de la República de Costa Rica y portadora de la cédula de persona jurídica número tres – ciento dos – cero cero siete mil doscientos veintitrés (3-102-007223);

4)  OPERADORA DE TIENDAS SOCIEDAD ANÓNIMA, sociedad mercantil organizada y existente bajo las leyes de la República de Guatemala con el número de identificación Tributaria 737810-6;

5) OPERADORA DEL SUR SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, sociedad organizada y existente de conformidad con las leyes de la República de El Salvador con el número de Identificación Tributaria cero seiscientos catorce-trescientos diez mil setecientos noventa y siete-ciento nueve-cero (0614-310797-109-0);

Estas cinco (05) sociedades bajo las cuales opera Walmart en el Territorio en adelante en adelante denominarán como el “Organizador”.

Participantes:

Podrán participar en esta Promoción personas mayores de dieciocho (18) años, nacionales o extranjeros, que cuenten con un documento de identificación válido y vigente y al día, reconocido por las respectivas autoridades de cada país, que sea válida y vigente, legible, en buen estado y con fotografía vigente. Así como cumplir con cualquier otro requisito que establezca este Reglamento, la buena fe, la lealtad y la cooperación entre las partes.

Mecánica

Objetivo y Motivación de la Promoción

Las páginas del perfil de Facebook de Walmart correspondiente a cada país [https://www.facebook.com/WalmartCostaRica/], correspondiente a Walmart Costa Rica, https://www.facebook.com/WalmartGuatemala, correspondiente a Walmart Guatemala, https://www.facebook.com/WalmartHonduras, correspondiente a Walmart Honduras, https://www.facebook.com/WalmartNicaragua, correspondiente a Walmart Nicaragua, https://www.facebook.com/WalmartElSalvador,  correspondiente a Walmart El Salvador, se realizará una publicación con un visual que dirá “TESORO DEL VERANO”, para poder participar el usuario deberá realizar los siguientes pasos:

  1. Seguir a la cuenta de Facebook de Walmart en el país correspondiente.
  2. Entrar  al link www.tesorodelverano.com 
  3. Buscar dentro de cualquiera de nuestras tiendas formato Walmart las llaves con diferentes marcas, una vez encontradas el participante tendrá un código único para participar. Las marcas participantes las siguientes por país:
  • Costa Rica: 1) Gutis- Renovant, 2) Soda -Pozuelo, 3) Bokitas-Pozuelo, 4) Modaisa, 5) Rexona, 6) Rinso, 7) Great Value. 
  • Guatemala: 1) Bamboo, 2) Botrán, 3) Ducal, 4) Pepsi Black, 5) Great Value
  • El Salvador: 1) Bamboo, 2) Club Max, 3) Yummies, 4) Maggi, 5) Krisppy´s,

 6) Pepsi, 7) Great Value.

  • Honduras: 1) Norteño, 2) Ceteco, 3) Del Corral, 4) Takis, 5) Rosal, 6) MCcormick, 

7) Spoch, 8) Great Value.

  • Nicaragua: 1) Ducal, 2) Happy Anne, 3) Kern´s, 4) Flor de caña, 5) Lala, 6) Naturas, 7) La Perfecta, 8) Nutry Lety, 9) Eskimo, 10) Tropical.
  1. El cliente deberá tomarse una foto en el stand de nuestras tiendas y compartir su foto y código en nuestras páginas de FB de cada país.
  2. Posteriormente el Organizador seleccionará un ganador al azar entre la totalidad de participantes semanales y se le hará entrega del premio correspondiente de un Kit de Verano cada semana.
  3. El participante deberá tener su cuenta pública (Facebook).
  4. No se permite mencionar cuentas falsas, cuentas de influencers, cuentas de memes y cuentas de figuras políticas; en caso de encontrar un comentario que no esté siguiendo las indicaciones, será automáticamente descalificado dentro del sorteo.

Requisitos y Condiciones:

Entrar al link www.tesorodelverano, buscar las llaves correspondientes por país, en los pasillos de nuestras tiendas de Walmart y escanearlas, en el periodo de vigencia de esta promoción.

Los participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos, los cuales serán verificados una vez se haya realizado el sorteo: a) deberán de seguir a la cuenta de Facebook de Walmart en el país correspondiente: Costa Rica (@walmartcr); Guatemala (@walmartgt); El Salvador (@walmartsv; Honduras (@walmarthn); Nicaragua (@walmartni); (2) Deberán haber bajado la app para poder jugar en tienda.

Los ganadores potenciales serán seleccionados al azar, estos estarán sujetos a verificación por parte del Organizador en cuanto a las condiciones de la Promoción. Ninguna persona deberá considerarse como ganador hasta tanto no se verifique el cumplimiento de los requisitos establecidos en este Reglamento o su actividad haya resultado posible ganador más de una vez y sea anunciado de manera formal.

Vigencia de Promoción: El plazo de participación inicia el día quince (15) de marzo 2021 una vez que se publique la imagen en nuestro FB con el hashtag  # TESORO DEL VERANO y finaliza el día ocho (15) de abril 2020.

Premios y fechas del Sorteo: 

Para la actividad detallada en este reglamento, se premiarán con 25 kits total Centroamérica: 

  5 kits en Walmart Costa Rica

 5 kits en Walmart Nicaragua

 5 kits en Walmart El Salvador

 5 kits en Walmart Guatemala

 5 kits en Walmart  Honduras

Cada kit   incluye los siguientes productos:

Composición del Kit a sortear (puede variar de marcas por disponibilidad de cada país)

  • 1 PARRILLA DE CARBON ó GAS GRANDE DELUXE
  • 2 SILLAS PLAYERA 
  • 1 PISCINA BESTWAY
  • 1 HIELERA OZARK ó IGLOO PROFILE 16 QT
  • 1 TARJETA DE REGALO DE WALMART, ACTIVADA CON UN MONTO DE 50 DÓLARES O SU EQUIVALENTE (para ser utilizada en cualquiera de los Puntos de Venta de Walmart)

Cada kit está valorado en 400 dólares aproximado por país.

La marca y presentación del premio queda sujeta a disponibilidad del inventario del organizador.

Fecha de la selección: Las selecciones de ganadores se realizará una vez a la semana después de iniciado el concurso: 

  • 19 de marzo segundo sorteo
  • 26 de marzo tercer sorteo
  • 2 de abril cuarto sorteo
  • 9 de abril cuarto sorteo
  • 15 de abril quinto sorteo

El Organizador podrá modificar la fecha del sorteo por razones de conveniencia u oportunidad, pero este cambio no modifica el plazo de participar en la Promoción.

Anuncio de los ganadores: Los ganadores del sorteo se anunciarán al público cada semana en la landing page del concurso veranowalmart.com y por medio de la cuenta oficial de Facebook de Walmart de cada país. El Organizador podrá cambiar la fecha de anuncio del ganador sin previo aviso y sin que esto afecte las probabilidades de ganar de los participantes.

Fecha límite para reclamar el premio: Después de que su nombre sea publicado conforme a lo indicado en este Reglamento, el ganador será contactado por medio de los mensajes privados de la red social, por el organizador según los datos aportados por el participante en la ficha de registro de la app. El organizador realizará un máximo de tres (03) intentos de localizar a cada ganador. 

De cada intento se dejará constancia escrita. Si no fuese posible localizarlo, se dejará constancia escrita de tal circunstancia y se procederá a dar 7 días a partir de la fecha en que se hizo el concurso para que los ganadores potenciales se contacten con el Organizador. Si vencido el plazo el ganador potencial no se contacta con el organizador, se procederá a convocar al primer suplente elegido. El organizador hará sus mejores esfuerzos por localizar al ganador potencial, sin que esto implique que asumen responsabilidad alguna en caso de no hallarlo.

Para prever este supuesto, el organizador elegirá el día del sorteo a un mínimo de tres (03) suplentes, en caso de que por cualquier motivo algún ganador potencial seleccionado no sea elegible. El orden de las suplencias será el mismo en que fueron seleccionados, y el nombre de los suplentes no se hará público a menos que corresponda entregarles el premio de la Promoción. Si ninguno de los suplentes anteriores cuenta con los requisitos de elegibilidad, se realizará una nueva selección de suplentes hasta encontrar un ganador que cumpla los requisitos y pueda ser elegible.

Una vez vencido este plazo no tendrá derecho a reclamarlo ni pretender indemnización alguna.

El premio deberá ser reclamado UNICAMENTE por la persona que fue declarada como favorecida, quien deberá presentar su cédula de identidad ó documento de identificación válido y al día, Pasaporte vigente.

Las Tarjetas de Regalo tienen un plazo de vigencia de un año a partir de su fecha de activación, las Tarjetas de Regalo se estarán activando el día que se entreguen al ganador, una vez cumplido ese plazo si las tarjetas no fueron utilizadas el premio caduca. Una vez vencido este plazo no tendrá derecho a reclamarlo ni pretender indemnización alguna.

El ganador podrá verificar el monto de la tarjeta y su saldo disponible en las cajas de los diferentes Puntos de Venta o llamando a la línea SAC:

Walmart GT: 1-801-00-96-722

Walmart CR: 800-8000-722

Walmart HN: 800-2222-0722

Walmart NI: 1-800-7022

Walmart SV: 800-22000-722

Si el monto disponible en la Tarjeta de Regalo es mayor a la compra, puede utilizar el saldo en la próxima compra. Si el monto disponible en la Tarjeta de Regalo es menor a la compra, puede cancelar la diferencia en efectivo o con tarjeta de crédito o débito.

Restricciones

La participación en la Promoción es voluntaria. Por tanto, el solo acto de responder a la dinámica se entenderá como la manifestación de voluntad y aceptación de todas las condiciones y restricciones de este Reglamento.

La participación en la Promoción es personal. No pueden realizar la dinámica desde el perfil de un tercero. Es decir, no se aceptará actividad realizada a través del perfil de un tercero, o bien si ya fue ganador en previas dinámicas realizadas en el último año.

No podrán participar los empleados de Walmart de México y Centroamérica, ni cualquiera de las marcas patrocinadoras, ni sus familiares hasta segundo grado de consanguinidad; tampoco proveedores de las empresas involucradas en el concurso.

Si una persona ya resultó ganadora en la dinámica semanal, no podrá resultar ganadora nuevamente.

En caso de que se incumplan las restricciones anteriores, será motivo suficiente para que el participante sea descalificado, sin responsabilidad para el Organizador.

Contra la entrega del Premio, el Organizador queda liberado de cualquier responsabilidad conforme a este Reglamento y Promoción.

El Organizador no será responsable ni cubrirá los gastos en que incurra el ganador para retirar o hacer efectivo su Premio, ni para el goce y/o disfrute del mismo. La alteración, así como el engaño, fraude o falsificación, manipulación no autorizada que obstaculicen el normal desempeño de la Promoción y las acciones que a juicio del Organizador puedan ser consideradas como ilegales y/o puedan ocasionar perjuicio a la Promoción o su Organizador podrán ser perseguidas por los medios previstos en la Ley y serán motivo suficiente para la descalificación del ganador, sin que medie responsabilidad para el Organizador.

Una vez entregado el Premio, cualquier disputa del ganador con terceros en cuanto a la titularidad o disfrute del Premio será un asunto ajeno al Organizador, independientemente del origen o causa de la disputa.

Una vez concluido el período promocional, cesarán automáticamente los efectos, tanto de la promoción como del presente reglamento.

Restricciones sobre el uso de la Tarjeta de Regalo

  • No se pueden canjear por efectivo.
  • No se pueden cargar y/o recargar tarjetas de regalo utilizando otra tarjeta de regalo como medio de pago.
  • No se pueden devolver ni reembolsar en efectivo. 
  • Está estrictamente prohibida la reventa de tarjetas de regalo de Walmart.
  • No son permitidas para el pago de servicios o pagos de tarjetas de crédito.
  • Aplica únicamente para el pago de mercadería.
  • No podrán ser utilizadas para compras de motocicletas.
  • No podrán ser utilizadas en Farmacia.
  • Las tarjetas solamente pueden ser utilizadas en el país que fueron emitidas.
  • Las tarjetas de regalo no pueden ser utilizada como un medio de pago en otros establecimientos.
  • Las tarjetas perdidas o robadas no serán reemplazadas por Walmart

Derechos de imagen

El hecho de participar en la Promoción implicará el consentimiento de los participantes a que sus datos, nombre, correo electrónico o registro de redes sociales, voz e imagen puedan ser utilizados en la publicidad y medio de comunicación masivos con el objeto de dar a conocer el resultado de la Promoción. Asimismo, el hecho de participar en la Promoción implicará el consentimiento de los participantes a que la entrega del Premio pueda ser grabada o transmitida por medio de radio, televisión o redes sociales, así como las conversaciones que se realicen durante la entrega del Premio. Esta autorización no implicará deber alguno de remunerar o compensar al ganador.

Modificaciones al Reglamento:

El Organizador podrá modificar cualquiera de las condiciones de esta Promoción en cualquier momento durante el curso de esta, limitándose su responsabilidad a modificar este Reglamento y exhibir la versión modificada de este en las Tiendas, página de Facebook.

Suspensión de la Promoción:

El Organizador se reserva el derecho de suspender la Promoción de forma temporal o definitiva sin responsabilidad, si llegare a detectar irregularidades que pudieran poner en riesgo su imagen o puedan afectar sus intereses comerciales en la Promoción.

Aviso de Privacidad

Los datos personales, incluyendo fotografías o imágenes, solicitados al participante o utilizados, previa recolección, serán recolectados y tratados por el Organizador con la única finalidad de permitir y validar su participación, definir los ganadores y la entrega de premios en la Promoción y difundir a fines de promoción o comunicación los resultados de la Promoción. Asimismo, la información relacionada al dispositivo utilizado para participar en la dinámica, a través de la aplicación correspondiente, podrá generar la opción de postear la participación en la página de Facebook del participante y de la promoción a los fines antes señalados. En este caso, los términos de privacidad se regularán en base a los términos y condiciones de Facebook. 

El suministro de la información que de forma voluntaria realiza se interpreta como el otorgamiento de su consentimiento para el uso de los datos por parte del Organizador, de acuerdo con lo indicado en este documento TÉRMINOS Y CONDICIONES DINÁMICA COMERCIAL DENOMINADA “TESORO DEL VERANO”. En ese sentido, el Organizador se abstiene a vender, arrendar o alquilar sus datos personales, sin embargo, si podrán transferir los datos personales a alguna autoridad judicial o gubernamental que la requiera, por disposición legal o regulatoria obligatoria.

El participante da su consentimiento y autorización para que la fotografía que suba a la página de Facebook de la promoción, así como su imagen e información reproducida en dicha fotografía, sea difundido a los fines de cumplir con el objetivo de esta Promoción, y conforme a lo previsto en estos términos y condiciones de la dinámica comercial, así como de acuerdo con los términos de privacidad de Facebook.

[1] https://www.facebook.com/WalmartCostaRica/

(2) https://www.facebook.com/WalmartGuatemala

(3) https://www.facebook.com/WalmartHonduras

(4) https://www.facebook.com/WalmartNicaragua

(5)  https://www.facebook.com/WalmartElSalvador

Otros Legales:

Cualquier situación que ocurra y que no se encuentre regulada en este Reglamento será resuelta por el Organizador en estricto apego a la equidad, la buena fe, la lealtad de la forma que menos lesione los intereses de las partes involucradas.

Información:

En caso de que el participante requiera información adicional o consultar cualquier aspecto de la Promoción puede hacerlo en Atención al Messenger de la Página de Facebook de Walmart, según corresponda.

Territorio 

La presente promoción será válida y surtirá efectos únicamente dentro de Centroamérica.

Responsabilidad del organizador: El organizador es responsable únicamente por la entrega del premio indicado en este reglamento y por la aplicación del mismo.  El ganador del premio será responsable del uso y disfrute que le dé al mismo.  Al registrarse los participantes liberan de responsabilidad a los organizadores, copatrocinadores, empresas afiliadas, supermercados participantes y demás involucrados en esta promoción, así como a sus ejecutivos, empleados, representantes o agentes por cualquier daño que surja directa o indirectamente como consecuencia de su participación en la promoción, o que resulte en forma directa o indirecta de su aceptación, retiro o posesión del premio, o bien del hecho que su identidad se haga pública por el hecho de haber participado y/o ganado en la promoción.

Sin perjuicio de lo anterior, expresamente se libera la responsabilidad del organizador por: a) Gastos incurridos para participar en la promoción, para hacer efectivo el premio o para disfrutarlo; b) Intervenciones humanas no autorizadas por parte de terceros a los sistemas de cómputo o similares que alteren el desarrollo de la promoción; c) Daños sufridos a la integridad o bienes del ganador o de terceros que se ocasionen en virtud de esta promoción o durante el disfrute del premio.  

 Relación entre las partes: Ninguna disposición de la presente promoción se deberá interpretar como creadora de una relación entre las partes diferente a la que nace del tráfico normal en el comercio.  Ningún participante o ganador de la promoción, por el hecho de serlo, adquiere la condición de empleado, representante, o agente de la compañía organizadora.   Con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en este reglamento finalizará la relación entre las partes en su totalidad.